El Presidente Gustavo Petro durante su intervención ante el Congreso.
El Presidente Gustavo Petro durante su intervención ante el Congreso.
Foto
Presidencia.

Share:

“Gobierno presentará proyecto para reformar la minería”: Petro

El Jefe de Estado durante su intervención ante el Congreso adelantó planes que tiene en materia ambiental.

El presidente Gustavo Petro dijo este jueves 20 de julio en su primer discurso de instalación de sesiones en el Congreso de la República, que uno de sus énfasis será la minería ilegal, a la que responsabilizó de generar problemas ambientales, pero también sociales que afectan a los pequeños mineros, sobre quienes dijo que fueron olvidados por el Estado.

Se refirió en especial a la gran minería a cielo abierto. “Por eso vamos a presentarles a ustedes un proyecto de ley en este periodo de sesiones, que versa sobre la minería”, para “volver a establecer una alianza entre pequeña minería y Estado”, agregó

El Jefe de Estado hizo referencia a que sigue creyendo que el país, que en el escenario actual de la humanidad puede ser potencia y volver la vida un eje de la lucha política y social.

“Lo que está en cuestión hoy en el mundo no es el capitalismo, no es el poder mundial solamente, lo que está en cuestión hoy en la humanidad es la vida, la existencia, no de unos, sino de toda la humanidad, de toda la vida en el planeta”, señaló Petro ante los congresistas y periodistas..

Subrayó que la que está en cuestión es la vida y lo que no se haga desde hoy no se podrá hacer en 20 años. “No es apocalíptico, es la ciencia”, dijo el presidente, quien resaltó la diversidad de Colombia.

También hizo referencia a la necesidad de la transición energética, la electrificación de la movilidad humana y la dejar de usar materias primas fósiles para la producción. Con ello, dijo, se logrará una “economía descarbonizada”.

.

Más sobre este tema: